Comida sana con germinados naturales en tu dieta

Tener acceso a una comida sana no tiene por qué ser un problema.

Aunque el tiempo y la dedicación para cocinar no sean los elementos más comunes en el estilo de vida actual, dominado por la vida en oficinas y la conveniencia y prisas, los germinados son una excelente opción a los productos pre elaborados que no aportan ningún nutriente al organismo.

Los germinados están considerados un súper alimento, contienen vitaminas A, E y C, clorofila (que ayuda a mejorar el transporte de nutrientes), minerales (como el zinc), fibras y enzimas que ayudan a mantener sano el sistema digestivo y promueven una buena absorción de nutrientes, una condición fundamental para mantener un sistema inmunológico saludable.

Te podría interesar: Mantequilla de cacahuate y sus beneficios durante el confinamiento.

Además, los pueden consumir todo tipo de personas, incluso niños y personas celiacas.

La comida sana implica incluir en la dieta diaria una cantidad equilibrada de grasas, carbohidratos y proteínas, se debe también incluir alimentos con alto contenido en vitaminas y minerales como lo son frutas y verduras. Una dieta balanceada aporta cuidados al organismo que se verán reflejados a corto y largo plazo, fortaleciendo el sistema inmunológico y otorgando energía vital para las actividades diarias.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud OMS, cerca de 2.7 millones de personas fallecen al año por una mala alimentación. Así que se aconseja consumir diariamente productos naturales y orgánicos, los cuales aportan grandes beneficios: ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, evitar enfermedades y tener un correcto funcionamiento del sistema digestivo.

Los germinados son alimentos vivos que contienen los mayores beneficios para el organismo al consumirlos, además de existir una gran variedad para combinar en cualquier platillo. Ya sea en recetas dulces o saladas aportará un gran sabor. En lo personal me gusta consumirlo como bocadillo; en Cultivos Naturales San Francisco, tenemos una porción ideal de snack acompañada de diferentes aderezos, salsas, así como chamoy y chile-limón”. | Sofía Tirado, chef y vocera de Cultivos Naturales San Francisco.

El germinado más conocido y consumido es el de alfalfa, pero hay una gran variedad, todos ellos aportan grandes nutrientes y son deliciosos: de girasol, rábano, betabel, amaranto, cebolla, chía, brócoli y trébol, por mencionar algunos.

Incluirlos como comida sana en la dieta diaria es muy sencillo ya que es posible usarlos en jugos, licuados, ensaladas, como guarnición o agregarlos a cualquier guiso.

Como el tiempo no debe estar peleado con la calidad de nuestros alimentos existen en el mercado germinados 100% vivos, productos que están al alcance de todos, empaquetados y listos para su consumo directo. De hecho, algunos de ellos vienen ya preparados para disfrutar on the go como snacks.

Fuente: Cultivos Naturales San Francisco.