Servicios de PoC crecerán en 9.7% la próxima década

Impulsada por el aumento de la fuerza de trabajo móvil y la adopción global del internet de las cosas, la tasa de crecimiento anual compuesta prevista por la consultora Persistence Market Research para el mercado de servicios PTT over Cellular (PoC) es de 9.7% de 2019 a 2029; un aumento del valor de mercado de 3.2 mil millones de dólares a 10 mil millones de dólares en los próximos 10 años.

Durante la presentación de Hytera Hytalk, solución de radiocomunicación de Radiosys, Jonatán Morera, director general de RadioSys Solutions, señaló que «en años recientes los servicios PoC constituyen una tecnología que se ha visto muy nutrida, y ha llegado a conformar sistemas muy robustos y confiables».

«Es una alternativa muy interesante para aquellos usuarios de radio de dos vías, pues no depende de la inversión en infraestructura, ya que funciona con una red pública y una solución PoC de extremo a extremo: Una operación confiable en ambientes industriales y de campo». | Jonatán Morera, director general de RadioSys Solutions

Los servicios PoC permiten un acceso rápido a la tecnología de voz a través de un botón trabajando sobre la red telefónica, ya que logra la emulación de servicios de radiocomunicación convencional, operando sobre tecnología 3G, 4G y LTE.

Por su parte, Sergio Avelar, responsable de Servicio de Soporte Técnico indicó a Cuatro Total que «el crecimiento más rápido tendrá lugar en el segmento de servicios: transporte, hotelería y personal de trabajo móvil en industria logística, de la construcción, manufacturera, seguridad privada y hospitalaria, entre otras. Proporcionar a un empleado un dispositivo PoC dedicado para trabajo, asegura un enfoque mayor en sus labores diarias, una capacidad de respuesta mayor, mejor coordinación del equipo de trabajo, así como más seguridad en su labor diaria».

El mercado en crecimiento se afianzará en soluciones de extremo a extremo, con acceso a la red PoC, radios, bodycams, plataformas de administración y aplicaciones de envíos, así como la compatibilidad con los teléfonos celulares en entornos BYOD con aplicaciones robustas que brinden flexibilidad a los usuarios que también pueden necesitar acceso celular.

Finalmente, Sergio Avelar, indicó que «las plataformas de la nueva tecnología HighTalk de Hytera integran la parte operativa junto con los equipos y la solución administrativa. Se trata de monitorear los equipos desde un centro de mando físico a través de un GPS que nos permite saber dónde se encuentran los portadores para comunicarse en vías uno a uno o grupales».