PyME y digitalización, más allá de la facturación electrónica

Adriana Velasco Morales, gerente de Consultoría Estratégica de Eviciti Technologies.

Hablar de la transformación digital de las PyME va más allá de contar con facturas electrónicas. La digitalización en este sector empresarial tiene un mayor impacto ya que al utilizar los sistemas de tecnología de información para automatizar procesos empresariales se acelerará la forma en la que estos se ejecutan, obteniendo una mayor precisión y un mejor control en la operatividad del día a día.

En algunas ocasiones, uno de los impedimentos para  que las PyME tomen como prioridad el tema de digitalización es el desconocimiento de todas las ventajas y beneficios que aporta la tecnología, sin embargo hoy en día la misma tendencia de digitalización está forzando a este sector a tomar cartas en el asunto, debido a que varios procesos, como la facturación electrónica, son obligados por la regulación a ser realizados de manera digital.

Otro impedimento es la consideración de que PyME y digitalización conllevan un costo alto, lo que no es así: si cambiamos la percepción de las cosas, realmente se trata de una excelente inversión que proporcionará ventajas competitivas en un lapso corto de tiempo.

Te podría interesar: Evolución tecnológica, ¿el reto de Recursos humanos?

Tener a disposición adelantos tecnológicos y productos en la nube ofrece las siguientes ventajas:

  • Inversión inicial mínima: No se requiere la compra de las licencias, ni del equipamiento (hardware) necesario para la implementación, por lo que reduce el Costo Total de Propiedad (TCO), permitiendo enfocar estos recursos en innovación y crecimiento de la empresa.
  • Rápido tiempo de implementación: Con el método de implementación acelerado, la solución quedará instalada en un corto tiempo (4 a 6 semanas promedio*).
  • Escalabilidad: Permite crecimiento tanto de usuarios como de funcionalidad cuando lo necesiten.
  • Costo predecible: El pago mensual es fijo e incluye software, servicio y soporte.
  • No requieres personal especializado en IT, ya que la solución está administrada por los expertos.
  • Seguridad: El manejo de toda su información es confidencial y se mantienen respaldos de la misma.

La digitalización ya está aquí y vino a quedarse. Entre más recursos digitales cuente su empresa, mayor competitividad reflejará en el mercado.

Fuente: Eviciti Technologies.