Cursos sin costo online para aprender en dos días

Platzi, una plataforma educativa online de Latinoamérica, anunció que abrirá el acceso a cursos sin costo para acercar la tecnología más allá del simple consumo y convertir a los estudiantes en creadores. «Darles la oportunidad a miles de personas de conocer que la educación online en Platzi es efectiva: cambia vidas y profesiones», indicó la empresa en un comunicado.

«Lo que pretendemos es tocar a millones de personas que nunca creyeron posible formar parte de nuestra comunidad. Comprenderán, por primera vez, por qué Platzi es diferente y mejor. Millones verán, por fin, porqué Platzi es tan fuerte», afirmó Freddy Vega, CEO de Platzi.

cursos sin costo de platzi

Los cursos sin costo que se pueden tomar en estas 48 horas son:

  • Estrategia y creación de contenido digital: Este es el curso definitivo para aprender a crear contenidos estratégicos para cualquier canal digital, desde cómo se desarrolla y se transforma, hasta las herramientas para hacerlo realidad. Este curso está dirigido para cualquier persona que quiera mejorar su presencia de marca personal, empresarial o institucional en los canales digitales.
  • Fundamentos de contenido de YouTube: Un curso rápido para conocer el secreto de los canales exitosos de YouTube y las estrategias que usan para transmitir su pasión, comunicar su contenido a la audiencia y aumentar su comunidad.
  • Gestión efectiva del tiempo: Con este curso podrás conocer técnicas prácticas para priorizar las tareas, organizar la agenda y enfocarte en tus objetivos. Comienza desde la autoevaluación y finaliza con un plan práctico para ser productivo y cumplir con las metas personales.
  • Programación básica: El curso imperdible para empezar una carrera en la industria de las Tecnologías de la Información, desde cero. Con una metodología entretenida, su objetivo es entregar conocimientos de desarrollo, desde escribir la primera línea de código, hasta programar un robot para regar las plantas. Y, lo más importante, es que no requiere de conocimientos previos.
  • Curso de pensamiento computacional con Python: Para aprender a ser un experto y conseguir un empleo del futuro, en el área de la tecnología que más crece, se necesita de varios cursos. Este curso, incluso si no trabajas en el área de tecnología, será tu aliado pues permite entender la estructura de pensamiento para desarrollar software, hasta cómo los algoritmos pueden procesar el lenguaje humano.
¿Cómo tomar los cursos sin costo?

Los interesados podrán darse de alta en la página durante el 30 y 31 de octubre, ya que estará abierta a todo el público para tener acceso a los cursos sin costo, carreras y escuelas de la plataforma para que actualicen sus conocimientos en dos días.

Freddy Vega resaltó que el top 70% de los mejores estudiantes duplicó o más sus ingresos anuales, y el top 10% incrementó 5 veces o más sus ingresos anuales. Con ello, el ingreso anual de los mejores estudiantes de Platzi aumentó alrededor de 1,200 a 24 mil dólares. Asimismo, destacó que 81% de las personas que han estudiado en Platzi trabajan ahora en la economía digital y 19% pudo crear su propia empresa.

Fuente: Platzi.