Becas de impulso a transformación digital en PyME

Crehana e Impacto anunciaron un programa que ofrecerá mil becas que sirvan de impulso a la transformación digital de los microempresarios.

Con el objetivo de impulsar a aquellos emprendedores que llevaban un año de esfuerzo invertido en ver crecer sus negocios durante la crisis sanitaria de 2020, Crehana e Impacto constituyeron un programa de becas con el que podrán recibir acceso gratuito a especializaciones en marketing digital y uso de redes sociales.

Los programas tienen una duración de tres meses, durante el cual aprenderán a elaborar estrategias adecuadas para sus negocios y obtendrán herramientas que sirvan para adaptarse a las nuevas necesidades y colocarse mejor en el mercado actual.

“Desde su fundación, Crehana ha buscado ser parte de la transformación de sus estudiantes con cursos acordes a lo que las nuevas tendencias exigen para su desarrollo profesional y personal», compartió Italibi Gutiérrez, gerente de Empresas de Crehana en México. «Las medidas de distanciamiento social impactaron a miles de negocios de todos los tamaños, que en muchos casos acababan de comenzar y que, desafortunadamente, perdieron la inversión realizada y vieron desvanecerse en cuestión de días un sueño de toda una vida».

«Los emprendimientos en Latinoamérica son una fuente de empleo que creemos debe ser apoyada ya que es en la aplicación de nuevas habilidades digitales donde podrán encontrar el éxito». | Italibi Gutiérrez, gerente de Empresas de Crehana en México

Las empresas consideraron que «emprender juega un papel fundamental en materia de movilidad social, ya que la creación de un negocio es la alternativa por excelencia al desarrollo profesional y respuesta para generar ingresos por parte de las familias».

La falta de oportunidades en educación, empleo e ingresos en muchos países de Latinoamérica limita el desarrollo adecuado de las personas y también el acceso que tienen a una vida en la que puedan cubrir todas sus necesidades, comunicaron.

En México las PyME suponen la amplia mayoría de unidades económicas del país y conforman un segmento empresarial que aporta alrededor de 52% del PIB, además de que generan alrededor de 72% de los empleos formales; sin embargo, a pesar de su importancia se enfrentan a una serie de retos que las limitan desde su nacimiento.

Para aplicar a estas becas de impulso es necesario llenar un breve cuestionario disponible en el sitio web de Crehana.

Fuente: Crehana.